CONSULTA

CT

¿COMO TRABAJAMOS?

Desde “de Mostaza” empleamos el enfoque sistémico de terapia.

¿QUÉ ES?

Es un tipo de psicoterapia en el que se abordan dificultades psicológicas, emocionales, de adaptación o de relación, contando no sólo con la persona más afectada por el problema (niño, adolescente, o adulto), sino con los miembros de su familia que también se ven implicados y pueden contribuir a su solución.

¿PARA QUÉ?

La terapia desde el enfoque sistémico es una de las formas más eficaces de resolver problemas de comportamiento, de comunicación, relacionales, y emocionales de los hijos, dificultades en la relación de pareja, o problemas de adaptación ante cambios, crisis y situaciones estresantes en la vida familiar y de pareja.

¿CÓMO FUNCIONA?

El terapeuta trabaja con las parejas, familias o individuos para facilitar y guiar los cambios, fortaleciendo las relaciones, potenciando los recursos que ya poseen y acompañándolos en las transiciones vitales. Tras acudir a consulta y después de una serie de sesiones, las menos posibles dentro de todas las necesarias, el cliente debe poder identificar que el problema o la dificultad se ha resuelto o que ha logrado encontrar una manera de gestionar esta situación que no le produce el mismo malestar que antes de acudir a terapia. Esto es considerado como éxito terapéutico.

¿CÚANTO TIEMPO Y FRECUENCIA?

Se realizan sesiones de  aproximadamente una hora, con una periodicidad semanal o quincenal, según los casos.